Recursos digitales para primaria en la clase de matemáticas


  • Buscadores


En internet podemos encontrar multitud de recursos para trabajar en el aula de matemáticas, dentro de nuestros buscadores favoritos está agrega, donde es fácil buscar y encontrar estupendos contenidos digitales para utilizar on-line, hacer una descarga para utilizarlos sin conexión o bien subirlos a nuestras aulas virtuales como micrositios e integrarlos en nuestras unidades didácticas. Otro buen sitio donde buscar contenidos es en el banco de recursos del intef , que os animamos a visitar.

  • Destacados


Hoy vamos a destacar los materiales del proyecto Descartes para primaria: Proyecto Canals y el Proyecto Pizarra Interactiva. que podemos o bien descargar, o bien utilizar en tabletas, smartphones u ordenadores. También os animamos a seguir el nuevo portal de la "Red Educativa Digital Descartes"  pues se han empeñado en promover la renovación y el cambio metodológico en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas.


  • Recomendamos


Otros materiales que recomendamos especialmente son todos los que podéis encontrar en este maravilloso blog : didactmaticprimaria, aquí encontraréis las estupendas bibliotecas manipulables de matemáticas ( formato Flash ), creadas por Juan García Moreno y mucho más que podéis descubrir navegando por su blog.

  • En inglés


Para los colegios bilingües, hay muchos juegos en inglés para agilizar el cálculo o el razonamiento matemático, puzzles y juegos de lógica. Os dejo algunos enlaces:

  • Lecturas


Y para leer...Mati y sus mateaventuras en el Pequeño LdN








2 comentarios:

  1. Gracias, Aula Red XXI, por tus elogiosos comentarios sobre mi blog. Ánimo con la labor tan magnífica que se refleja en vuestro blo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Juan, los elogios se quedan cortos, es un magnífico trabajo el que haces. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...