Juego estARteco


Este juego gratuito desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), área de Tecnologías de Simulación y Control (proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada), con la colaboración de Fundación Biodiversidad, te permite entrar de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada, y trabajar la biodiversidad, apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio.

El juego transcurre en 4 fases de dificultad creciente, en las que tendrás que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno teniendo en cuenta además el impacto social y económico que provocan tus acciones.

Tus acciones modificarán los tres entornos de los que se compone el juego, una ciudad, un bosque y un pueblo costero. Podrás ver como los ríos están más o menos contaminados, cómo aumentan o disminuyen las emisiones, como se mejora el tráfico... y otras muchas sorpresas.

Sé el más rápido en equilibrar los ecosistemas, contesta correctamente a las preguntas de test y conseguirás ser el mejor.

Juego, herramienta didáctica y realidad aumentada todo en uno.


Entra en la web de estArteco, allí tienes más información, una guía didáctica y el enlace de descarga.

1 comentario:

  1. Hola linda mia, es un juego genial educativo y con realidad aumentada. Yo hace tiempo que lo bajé, pero perdí cuando se me fastidió el antiguo disco duro, asi que lo volvi a bajar y ando para probarlo, debo imprimir las tarjetas bien para que las pillé mi web cam. Pero te queria dar las gracias por hablar de él en tu espacio, me has recordado que debía probarlo, así que cuando lo pruebe y analice más adelante serás la primera en saberlo. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...