Congreso Extremadura 2012

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida el Congreso Contenidos Educativos Digitales, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Extremadura.
El objetivo de esta actividad es el de compartir experiencias entre el profesorado de las diferentes Comunidades Autónomas, ayudando a difundir iniciativas relacionadas con los últimos programas vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, poniendo en común pautas y metodologías de uso de contenidos educativos digitales en el aula y presentando herramientas innovadoras. Todo ello con el marco común del software libre y la cooperación entre Comunidades Autónomas.


Las experiencias deben tratar sobre los siguientes aspectos:

  •  Utilización didáctica de la Web 2.0. Utilización de servicios y aplicaciones web, trabajo colaborativo, privacidad, seguridad.El aula tecnológica.
  •  Usos de la tecnología actual aplicada en el aula, PDI, configuración de medios, recursos, organización de centro y aula, etc.
  • Contenidos educativos digitales. Recursos y materiales didácticos.
  • Software educativo. Herramientas de autor, aplicaciones educativas.Utilización de herramientas TIC empleando software libre.

Si estás interesado en difundir tu experiencia, ponte en contacto con nosotros. La fecha máxima para recibir aportaciones es el viernes 25 de mayo.

Más información en la web: Innovación y Formación del profesorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...