Orienta Tierra

Hoy cuento con la colaboración de Pilar Salsamendi, orientadora del IES Tierra de Ciudad Rodrigo. Autora del blog OrientaTierra. Creo que sus alumnos están encantados y también sus padres...



OrientaTierra es el nombre del blog de orientación educativa del IES Tierra de Ciudad Rodrigo. Se creó hace algo más de un año y sirve para canalizar los distintos aspectos de la tarea orientadora en Educación Secundaria:

  • Atención a la diversidad.  En el blog se recopilan recursos, enlaces e información relevante para el profesorado en general.
  • Acción tutorial. En el blog se alojan las diversas actividades que se llevan en la sesión de tutoría a lo largo del curso. Algunas de estas actividades son realizadas en el propio blog por el alumnado, de un modo colaborativo. Por ejemplo, para conmemorar el día de la paz el alumnado colgó frases y reflexiones en un muro virtual que tenemos en el blog.
  • Orientación académica y profesional. En el blog se puede encontrar toda la información actualizada respecto a toda la oferta educativa de nuestro país. Al mismo tiempo, para favorecer la decisión vocacional, existen enlaces a diversos test y cuestionarios que favorecen el autonocimiento del alumnado. 

Otros recursos 2.0 que se desarrollan desde el departamento de orientación de nuestro centro son:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...